Tirúa: Pareja fue formalizada por disparos contra Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Paredes quedó en prisión preventiva y Jocelyn Yevilao confirma mensual.

El hombre es investigado, en paralelo, por un ataque incendiario.

Tirúa: Pareja fue formalizada por disparos contra Carabineros
 Archivo UNO

Carabineros halló en el poder del sujeto "una escopeta, además de municiones relacionadas y correlativas al arma".

Llévatelo:

Un hombre de 38 años identificado como Hernán Paredes Puen y su pareja, Jocelyn Yevilao Maril, de 24, fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva y firma semanal, respectivamente, acusados de haber disparado contra Carabineros de la Provincia de Arauco con una escopeta. 

Los hechos se produjeron, según la Fiscalía, cuando la pareja fue controlada en momentos en que se dirigía a bordo de una camioneta al Fundo Wagemann

En medio del hecho el hombre recibió diversos impactos con perdigones, que fueron constatados como lesiones graves en el Hospital de Curanilahue.

Paredes fue imputado por porte ilegal de armas y municiones y atentado contra la autoridad, mientras su pareja, que manejaba el vehículo, deberá firmar semanalmente durante dos meses, plazo en el que se llevará adelante la investigación.

El fiscal preferente en la zona, Juan Yáñez, señaló que en el poder del sujeto se hallaron "una escopeta, además de municiones relacionadas y correlativas al arma".

"Ella fue formalizada por el atentado en contra de la autoridad (...) por ahora su participación en hechos más graves está en etapa investigativa", dijo el persecutor.

La comunidad María Colipi entregó a través de un comunicado una versión completamente distinta, acusando a Carabineros de ingresar a la comunidad disparando.

Yevilao no mantenía antecedentes penales, mientras que Paredes es investigado por el ataque incendiario que afectó a seis camiones en el sector de La Campana y deberá ingresar a la cárcel de Lebu, luego de ser dado de alta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter