Tres casas y dos galpones destruidos deja ataque incendiario en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En el lugar encontramos una especie de panfleto por la causa del machi Celestino Córdova", informó la gobernadora María Bélgica Tripailaf.

Tres casas y dos galpones destruidos deja ataque incendiario en Cañete
Llévatelo:

Carabineros de la Prefectura de Arauco confirmó este viernes que tres casas deshabitadas y dos galpones resultaron completamente destruidos luego de un ataque incendiario registrado durante esta madrugada en el sector de Huape, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

"Hasta el momento las pericias son de carácter reservado, las diligencias están recién encargadas a la PDI. Anteriormente nosotros resguardamos el sitio del suceso y prestamos auxilio a la víctima, que es el cuidador del predio", comentó el coronel Juan Pablo Ureta, de la prefectura de Carabineros de Arauco.

El uniformado agregó que en el lugar de los hechos se encontró "una hoja de cuaderno con una frase alusiva al conflicto étnico", pero evitó profundizar en eventuales responsabilidades: "Sería aventurar una hipótesis que, en estos momentos, no tiene sustento afirmarla o descartarla", afirmó.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, dijo haber confirmado personalmente "que había un galpón agrícola y una casa de habitaciones desocupada consumida por el fuego", y "a un kilómetro más allá del mismo predio había otro galpón y otra vivienda consumida por el fuego".

"En el lugar encontramos una especie de panfleto por la causa del machi Celestino Córdova", agregó la autoridad provincial.

Carabineros confirmó internamente el hallazgo de una tercera casa quemada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter