Universidad repudió disparos policiales tras ataque a cuartel de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

UAHC confirmó que encapuchados ingresaron al recinto estudiantil.

"No sabemos quiénes son ni que propósitos tienen", enfatizó.

Universidad repudió disparos policiales tras ataque a cuartel de la PDI
 UNO

La PDI realizó pericias al interior de la universidad.

Llévatelo:

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) repudió la "reacción desmedida" de la policía tras el atentado al cuartel de la PDI ubicado en Condell, en Providencia.

Asimismo, a través de un comunicado, confirmó que quienes arrojaron bombas molotov al edificio de la Policía de Investigaciones se escondieron en dependencias de la universidad.

"Saltaron la muralla y se introdujeron al interior de la Universidad, desconociéndose su paradero. No sabemos quiénes son ni que propósitos tienen", cuenta la casa de estudios que recalca que lo ocurrido tomó "por sorpresa" a la comunidad universitaria.

Y agrega: "Repudiamos esta acción irracional. Asimismo, la desmedida reacción policial al disparar una gran cantidad de balines, poniendo en peligro la integridad física de profesores, funcionarios y estudiantes que colmaban sus dependencias, al igual que a vecinos del sector".

La UAHC confirmó que "tomará todas las medidas necesarias y las acciones judiciales correspondientes que estén a su alcance para impedir que se repita este tipo de hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter