Tópicos: País | Policial

Aviso de bomba generó operativo en el aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras un operativo que se extendió por cerca de dos horas y media, finalmente se descartó la presencia de un artefacto explosivo.

Aviso de bomba generó operativo en el aeropuerto de Santiago
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un aviso de bomba obligó al actuar del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego de que la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) recibiera la alerta de un pasajero sobre una supuesta bomba en un avión de Latam.

Tras un operativo que se extendió por cerca de dos horas y media, finalmente se descartó la presencia de un artefacto explosivo al interior de la aeronave.

Se trata del vuelo 1447 entre Guayaquil y Santiago, que aterrizó en la losa de la terminal aérea a las 20.09 horas, por lo que el personal del GOPE trabajó en el lugar y los 90 pasajeros que iban a bordo fueron evacuados.

"La aeronave fue trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para su revisión, privilegiando la seguridad de los pasajeros y tripulación, quienes fueron evacuados sin inconvenientes", indicaron desde la DGAC.

El teniente de Carabineros Francisco Cabezas, de la 26° Comisaría de Aeropuerto, detalló que "el GOPE fijó un perímetro de seguridad, evacuando a la totalidad de pasajeros y realizando una amplia revisión al interior del avión, y a su vez, del equipaje".

"Una vez descartada todo tipo de amenaza, se normalizó el funcionamiento del terminal aéreo", cerró.

También llegó hasta el recinto personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter