Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Balacera en Terminal Pesquero de Lo Espejo dejó un fallecido

La víctima corresponde a un hombre adulto que recibió una lesión en la zona del tórax.

Los dos atacantes se dieron a la fuga.

Jean Claude Penjean, Cooperativa
La Policía de Investigaciones (PDI) llevará a cabo la investigación.

La Policía de Investigaciones (PDI) llevará a cabo la investigación.

Un hombre murió producto de una balacera registrada durante horas de la madrugada de este miércoles en el Terminal Pesquero Metropolitano de la comuna de Lo Espejo.

El incidente ocurrió cuando dos sujetos, que portaban armas de fuego, llegaron en vehículo hasta el lugar, ingresando al recinto y aparentemente, tras discusiones con dos cargadores del recinto, comenzaron a disparar.

Producto de la balacera, uno de los cargadores, identificado como Héctor Bustos murió mientras que su hijo y otro cargador de nacionalidad peruana resultaron con lesiones leves, siendo trasladados a un recinto asistencial cercano.

"Descendieron dos individuos del vehículo para dirigirse al sector de cargas y en ese lugar se enfrentaron a dos cargadores efectuando disparos, lesionando a uno mientras otro resultó fallecido", agregó Alejandro Letin, mayor de Carabineros de la 11ª Comisaría de Lo Espejo.

La víctima fallecida corresponde a un hombre adulto que recibió un disparo en la zona del tórax mientras, la segunda persona que resultó lesionada recibió un disparo en la pierna derecha.

Carabineros informó que los dos sujetos responsables de la balacera se dieron a la fuga y que se realizan los peritajes correspondientes para dar con su paradero.

En tanto, el Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lleve a cabo la investigación. 

El subcomisario Patricio Montes comentó que "se está trabajando en la recabación de la cámaras de seguridad del centro comercial, hay algunos antecedentes. Nos dicen que este hecho se podría haber provocado respecto a unas rencillas anteriores que tenía la víctima con un grupo de trabajadores de otro sector".

Pese al incidente, el Terminal Pesquero Metropolitano funcionará durante esta jornada con normalidad. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio