Tópicos: País | Policial

Balacera frente a jardín infantil dejó cinco niños heridos en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menor permanece hospitalizado por impactos en extremidades y rostro.

Fiscal llamó a la población a entregar información sobre el responsable.

Balacera frente a jardín infantil dejó cinco niños heridos en La Pintana
 Archivo UPI
Llévatelo:

Una balacera frente a un jardín infantil en la comuna de La Pintana dejó a cinco niños y una parvularia heridos.

El tiroteo se produjo en las cercanías de la calle Batallón Chacabuco de la población El Castillo, frente al jardín llamado "Planeta de niños".

El coronel de Carabineros Renato Avello, detalló a Cooperativa que "a las 11:30 de la mañana, por causas que se investigan, mientras en el jardín los niños junto a su tía estaban en el horario de recreo, sorpresivamente fueron víctimas de una lluvia de perdigones los cuales cayeron desde el sector alto".

"La persona que hizo uso del arma de fuego es conocido en el sector y una vez que disparó al aire se dio a la fuga", añadió el coronel Avello.

Fiscal: Llamamos a denunciar

Hasta el sitio del suceso llegó el fiscal jefe de la zona metropolitana sur, Raúl Guzmán, quien además de asegurar mayor resguardo preventivo y apoyo psicológico al entorno afectado, pidió la colaboración de la ciudadanía.

"Mantenemos vigentes planes especiales de investigación de delitos vinculados con el uso de armas de fuego, porque producen precisamente estas nocivas consecuencias sobre todo cuando afectan a menores de edad, inocentes, en centros de educación y formación", afirmó.

"Llamo a la comunidad a que brinde cualquier información que permita identificar a los responsables de este hecho y hago un llamado a que denuncien aquellas situaciones en que exista posesión y tenencia de armas de fuego que se encuentren en forma ilegal o de irregularidad", concluyó el persecutor.

Personal policial incautó desde uno de los domicilios cercanos al recinto educacional una escopeta, la cual será periciada para saber si tuvo participación en la balacera o fue disparada recientemente.

En el parte médico, sólo un menor permenece hospitalizado en el Hospital Sótero del Río luego de recibir perdigones en sus manos y rostro, mientras sus compañeros ya fueron dados de alta desde el mismo recinto y el Hospital Padre Hurtado. 

La parvularia en tanto, también recibió el alta desde el Hospital del Trabajador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter