Tópicos: País | Policial

Bebé de 11 meses murió ahogado en un balde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor se había escapado de la vista de sus padres cuando fue a jugar con el balde que hace 20 litros de agua.

Sus papás lo trasladaron hasta el consultorio de Colbún donde finalmente falleció.

Bebé de 11 meses murió ahogado en un balde
 ArchivoUNO

El hecho es investigado por la Brigada de Homiucidios de la PDI de Linares.

Llévatelo:

Un bebé de 11 meses murió ahogado en un balde este sábado en Colbún, luego de que se desapareciera de la vista de sus padres.

El menor jugaba junto a sus progenitores cuando en un instante desapareció. Los padres se percataron cerca de 10 minutos después de su ausencia y al buscarlo, lo encontraron en un balde con una capacidad cercana a los 20 litros, informó el corresponsal de Cooperativa en Linares, Patricio Tapia.

Inmediatamente los padres trasladaron al pequeño, de iniciales B.O.T., hasta el consultorio de Colbún donde, pese a los ejercicios de reanimación, finalmente falleció.

En tanto, la fiscal jefe adjunta de Linares, Carola D'Agostini, ordenó investigar el hecho a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y señaló que "preliminarmente" la muerte del bebé sería por asfixia.

"Obviamente hay que estar pendiente del informe de autopsias y otro tipo de informes anexos que se realizan en estos casos", dijo a Cooperativa.

Sobre la responsabilidad de los padres, la fiscal expresó que "es parte de la investigación determinar si el perder de vista del niño en las circunstancias de lo que ocurrió es constitutivo de un cuasidelito o un delito por omisión".

"Por el momento no hay detenidos, creo que amerita investigar más, dadas las circunstancias, si hubo responsabilidad de parte los padres o de otras personas en el fallecimiento del menor", agregó.

Por su parte el Ministerio Público determinará las causas del hecho y a los posibles responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter