Tópicos: País | Policial

Bebé de 21 días murió aplastada por su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer quedó en libertad tras ser formalizada por cuasidelito de homicidio.

Los padres de la menor asistieron a un cumpleaños y cuando regresaron se acostaron junto a la bebé sin percatarse de que la habían aplastado.

Bebé de 21 días murió aplastada por su madre
 ATON (Referencial)

La mujer y su pareja llegaron en estado de ebriedad a su casa tras una fiesta y se acostaron sin percatarse que la menor estaba en la misma cama.

Llévatelo:

En libertad quedó la mujer que fue formalizada por cuasidelito de homicidio luego de que diera muerte a su hija de 21 días al aplastarla. en la madrugada del pasado jueves.

Los hechos se registraron en la madrugada del jueves cuando junto a su esposo asistieron a un cumpleaños donde bebieron alcohol. Al regresar, se acostaron con la pequeña en el centro de la cama y al despertar, horas más tarde, se percataron que la menor había sido aplastada y estaba con signos vitales débiles.

Debido a ello, la pareja trasladó a la bebé hasta el Hospital El Pino donde constataron su fallecimiento.

Luego de varias horas, la policía le realizó una alcoholemia a los padres de la menor en la que la mujer arrojó 0,17 gramos de alcohol en la sangre.

El inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Cifuentes, explicó que finalmente fue detenida solamente la mujer debido a que, por el relato que hicieron ambos, ella fue quien aplastó a la pequeña.

Cifuentes relató que "por las declaraciones, es la mujer la que se acuesta a un costado de la menor, quedando su padre al costado contrario de ésta".

La mujer, quien salió del tribunal muy afectada, quedó con firma quincenal y arraigo nacional. Sus familiares, previo a la audiencia, manifestaron que se trató de un accideonte y que la imputada, que estuvo en la fiesta hasta las 23 horas, se quedó dormida cuando le daba relleno.

La madre de la mujer contó a Cooperativa que la bebé "era una bendición" y que su hija estaba "muy afectada" con lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter