Tópicos: País | Policial

Brutal agresión a niña de dos años en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pequeña está con riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.

Primeros antecedentes constatan abundantes golpes de puño.

Brutal agresión a niña de dos años en Puente Alto
 UPi

La misma menor había ingresado al hospital el lunes producto de otro golpe.

Llévatelo:

En riesgo vital permanece una niña de dos años en el Hospital Sótero del Río de Puente Alto tras ingresar al centro asistencial durante la jornada del martes con diagnóstico de paro cardiorrespiratorio en un caso que es investigado como de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con lo expresado por personal médico, la niña presentaba diversas heridas internas en áreas como el páncreas y duodeno debido a la acción de golpes de puño en sus extremidades y torso entre otros lugares.

De inmediato los facultativos del recinto presentaron la denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Sur, por lo que su padre Alexandro Silva y su pareja Paula Fernández, de nacionalidad española, fueron detenidos pese a no responsabilizarse por lo sucedido.

"Ellos no dan un relato coherente con la agresión a la menor, pero se estableció que siempre estuvo al resguardo de ellos. No culpan pero tampoco reconocen (el hecho)", indicó el comisario Jorge Moreno de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

"Tienen un relato que en términos policiales no convence", agregó

Otro antecedente a considerar en el caso es que la misma niña de dos años, a cuidado de sus abuelos, ya había ingresado al mismo centro asistencial el pasado día lunes producto de otro golpe en su rostro.

Aunque se indicó que dicha lesión fue ocasionada por una caída, peritajes del Servicio Médico Legal revelaron que también se habría tratado de un golpe contundente de puño.

El padre y su pareja serán formalizados esta tarde por la presunta responsabilidad que les cabe en las agresiones, mientras su hija sigue crítica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter