Tópicos: País | Policial

Bus del Transantiago se incendió en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina ocupa las pistas de General Velásquez.

Información preliminar apunta a que un grupo de ocho personas prendió fuego al bus.

Bus del Transantiago se incendió en Cerrillos
 Jean Claude Penjean / Cooperativa

Se desconocen mayores antecedentes de lo ocurrido.

Llévatelo:

Un bus del Transantiago se incendió este lunes en el sector de General Velásquez con Departamental en la comuna de Cerrillos.

Según información preliminar, un grupo de al menos ocho personas se subieron al bus oruga para luego incendiarlo, mientras que otros dos resultaron con daños parciales. 

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes controlaron las llamas y evitar que éstas se propagaran en el sector.

Producto del incidente, se registró una gran congestión en el lugar pues la máquina ocupa las tres pistas de General Velásquez y parte de la caletera.

Testigos detallaron que "por la caletera el bus se iba desplazando a baja velocidad y por el costado del mismo corría un individuo, lo que nos llamó la atención. En ese instante, el bus se atraviesa sorpresivamente. Entre seis a ocho personas estaban llevando a cabo la maniobra de incendiar el bus".

El teniente coronel de Carabineros Cristián Pino, informó que "un grupo de aproximadamente cinco a ocho individuos llegó a un terminal de buses ubicado en Embajador Quintana con Constantino, comuna de Estación Central, intimidaron al personal que se encont5raba en el lugar y sustrajeron dos buses: uno lo quemaron y el otro lo dejaron con daños".

En lo que va del año ya han sido quemados cuatro buses de la empresa Subus, con un costo de 150 millones de pesos cada uno. Desde la empresa afirman que tomarán todas las medidas judiciales para dar con el paradero de los responsables, como lo anunció Julio Toyos, subgerente de asuntos públicos: "No vamos a seguir aceptando que los conductores sean tratados de esta manera. No es posible que un trabajador igual que todos nosotros tenga que sufrir por el motivo, consigna o bandera que quiera llevar cualquiera".

En tanto, personal policial realizará una serie de pericias a fin de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter