Tópicos: País | Policial

Cadáver de mujer fue hallado en dependencias municipales de San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo fue encontrado en el Archivo Municipal y se encuentra en un avanzado estado de descomposición.

La PDI investiga un posible asesinato.

Cadáver de mujer fue hallado en dependencias municipales de San Felipe
 ATON (Archivo)

La policía baraja la tesis de que el presunto asesino conocía el lugar.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando la muerte de una mujer años cuyo cadáver -en avanzado estado de descomposición- fue descubierto esta mañana en dependencias de la Municipalidad de San Felipe.

El cuerpo, cuya data de muerte es de cerca de una semana, estaba en la oficina del Archivo Municipal y las primeras indagaciones indican que estaba tapado con bolsas negras. Fue encontrado por un funcionario municipal, quien alertó a Carabineros de la situación.

"La Fiscalía (Local de San Felipe) está iniciando una investigación por un posible delito de homicidio respecto del hallazgo de un cadáver de sexo femenino encontrado en el archivero municipal, ubicado en calle Prat con Traslaviña", informó el persecutor Eduardo Fajardo.

"Se trata de una casa antigua de dos pisos, donde el cuerpo fue encontrado en una de las dependencias del segundo piso por un funcionario municipal del Juzgado de Policía local que fue a dejar una información y documentación, a quien le llamó la atención el fuerte olor. (Tras esto) encontró el cuerpo y dio aviso a Carabineros de inmediato", agregó el fiscal.

Las diligencias de los detectives están abocadas a revisar las cámaras de seguridad adyacentes al edificio y recoger testimonios para poder identificar a la persona fallecida, de una edad aproximada de 40 años, y al eventual responsable del asesinato.

Habla el alcalde

El lugar es de difícil acceso y estaba con candado, por lo que la investigación preliminar está centrada en los funcionarios municipales, quienes tienen facilidades para tomar las llaves de ese sector del edifico.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, describió que el lugar tiene "unas escaleras de acceso bastante complicadas para subir. Son dependencias antiguas municipales donde se guardaban archivos y de vez en cuando se subía a dejar archivos... Son bodegas, en el fondo".

"Personal muy puntual tiene acceso a ellas, no hay más de cinco llaves de los candados que tienen acceso", detalló, por lo que aseguró que la PDI, Carabineros y la Fiscalía "tienen que hacer una investigación a fondo con los (funcionarios) que tienen acceso a estas dependencias".

Según la PDI, no había puertas forzadas en la oficina, por lo que se presume que el homicida conocía el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter