Tópicos: País | Policial

Cadáver de un hombre fue encontrado en el Río Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaba en un "avanzado estado de descomposición", dijo Carabineros.

La PDI descartó que corresponda al joven desaparecido Bastián Bravo.

Cadáver de un hombre fue encontrado en el Río Mapocho
 @mjesusleon

El hallazgo se efectuó en la comuna de Renca.

Llévatelo:

Personal policial investiga el hallazgo del cadáver de un hombre en la ribera norte del Río Mapocho, en Diagonal Rení con Costanera Sur, en la comuna de Renca.

El cuerpo se encontraba semi sumergido, "está en un estado avanzado de descomposición y al parecer, afectado por haber sido mordido por animales; ratones o perros que andan en la ribera del río", dijo el teniente coronel José Miguel Riquelme, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.

Efectivos de las brigadas de Homicidios y de Ubicación de Personas de la PDI se trasladaron también al lugar para intentar determinar la identidad de la persona.

Los detectives de la Brigada de Ubicación de Personas habían estado trabajando en las últimas horas en la búsqueda, en el sector de la cuesta Lo Prado, de Bastián Bravo Sepúlveda, el joven de 20 años que desapareció el pasado 13 de noviembre y cuyo caso permitió descubrir el abuso sexual al que eran sometidos él y su hermana de seis años.

 

Imagen foto_00000017
Las labores policiales. (Foto: @SAVFORENSE)

No es Bastián Bravo

Los peritajes policiales realizados en el mismo lugar permitieron descartar que el cadáver correspondiera al joven desaparecido, explicó subprefecto Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"El cuerpo que nosotros hemos encontrado corresponde a una persona de contextura gruesa, de un metro 65 (centrímetros) aproximadamente, con calvicie y además sus vestimentas no guardan relación con la persona que nosotros estamos trabajando por la presunta desgracia", dijo Arriagada.

"Todo esto tiene que ser corroborado mediante peritajes (...) y hay un equpio nuestro tomando muestras de ADN para hacer la comparación, pero de acuerdo al trabajo técnico hemos hecho aquí, que tiene que ver con la vestimenta, con la morfología y otros antecedentes, no correspondería a la persona" de Bastián Bravo, dijo el jefe de la BH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter