Tópicos: País | Policial

Canal local se querellará por agresión a trabajador no vidente en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Alarcón es conductor de Quilicura TV, medio comunitario de la comuna.

El funcionario fue agredido al interior de un vagón en la estación Santa Ana.

Canal local se querellará por agresión a trabajador no vidente en el Metro
 Captura

La víctima perdió el conocimiento y debió ser trasladado a un recinto asistencial.

Llévatelo:

Quilicura TV, canal comunitario de la comuna del mismo nombre, anunció una querella criminal contra el agresor de Manuel Alarcón, funcionario no vidente del medio, que la tarde de este martes fue atacado al interior de un vagón del Metro en la estación Santa Ana.

Pasadas las 16:00 horas de este martes, Alarcón ingresó al tren para trasladarse hasta la Plaza de Armas de Santiago, momento en el que pasó a llevar con su bastón a una persona que se encontraba sentada en el suelo del vagón, quien reaccionó empujándolo haciendo que azotara su cabeza contra el suelo.

Producto del golpe, la víctima perdió el conocimiento, por lo que debió ser asistido por otros pasajeros antes de que llegaran los servicios de urgencia que lo trasladaron a un recinto asistencial, mientras que el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.

A través de una declaración pública, Quilicura TV condenó "enérgicamente la brutal agresión que sufrió nuestro amigo colega de labores" y llamó a "fomentar la tolerancia, el pluralismo y la solidaridad para bajar los niveles de agresividad en nuestra sociedad".

Junto con participar en la estación televisiva, Manuel Alarcón participó activamente en la agrupación "Entre Ruedas y Bastones", de la cual es su presidente, y trabaja en la capacitación e inserción laboral de personas con capacidades diferentes de la comuna de Quilicura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter