Tópicos: País | Policial

Cañete: PDI detuvo a cinco acusados por homicidio frustrado y usurpación de terrenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos son sospechosos de haber asaltado cabañas y quemado una, cuyo dueño los repelió.

Cañete: PDI detuvo a cinco acusados por homicidio frustrado y usurpación de terrenos
 PDI

Todos los detenidos tenían residencia en Quilaco.

Llévatelo:

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Concepción detuvo a cinco personas acusadas por los delitos de homicidio frustrado, usurpación de terreno y robo; hechos ocurridos durante marzo en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

En el primero de los episodos ocurrió el 12 de marzo, cuando, según la investigación, los imputados se instalaron en dos cabañas de veraneo ubicadas en el sector Quilaco, luego de descerrajar las puertas.

Los acusados sustrajeron también diferentes especies, pero fueron denunciados por el dueño y, consecuentemente, desalojados. La dinámica se repitió al día siguiente con otra propietaria de un inmueble.

"El caso de violencia más serio ocurrió el 18 de marzo, cuando los sujetos, premunidos de armas de fuego, atacaron un inmueble, resultando el dueño de éste herido con impactos de perdigones en su cabeza, rostro y cuello", relató el jefe de la BIPE, Christian Makuc.

El hijo del propietario resultó "con lesiones en la ingle", agregó el subprefecto.

"El dueño del domicilio repelió el ataque y concurrió posteriormente al servicio de urgencia de Cañete, pero en ese lapsus de tiempo, otros sujetos volvieron a su casa y la quemaron totalmente", relató el detective.

Gobierno conforme

La labor policial fue celebrada por gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf: "Estamos satisfechos con el trabajo que se realiza, porque permite entregar tranquilidad a las familias que sufrieron este tipo de violencia", comentó. 

Tras diversos allanamientos se logró la detención y recuperación de especies que habían sido sustraídas en los diferentes atracos. Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter