Tópicos: País | Policial

Carabinero atropellado en Quilpué permanece internado en estado grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionario fue embestido mientras realizaba labores de control de tránsito.

Carabinero atropellado en Quilpué permanece internado en estado grave
 Archivo UNO

El funcionario fue trasladado hasta el Hospital Naval de Viña del Mar.

Llévatelo:

En el Hospital Naval de Viña del Mar se encuentra hospitalizado el carabinero Sebastián Cáceres Silva, quien la noche de este domingo fue atropellado por un taxi colectivo en la comuna de Quilpué, mientras realizaba labores de control de tránsito.

Producto del accidente, el funcionario policial resultó con fractura de tibia y peroné y otras lesiones que lo mantienen estable dentro de su gravedad internado en el centro asistencial.

"El carabinero fue atropellado mientras estaba apoyando unos desvíos de tránsito por un choque que había ocurrido minutos antes. El conductor del colectivo señala no haberse percatado de la presencia del carabinero al momento de la colisión", dijo el comandante Eduardo Vergara, de Carabineros de Quilpué.

"Cuando fue atropellado cayó sobre el parabrisas y después por la dinámica del procedimiento cayó al suelo, por eso las lesiones que tiene", añadió el funcionario policial.

El funcionario se mantiene internado en el Hospital Naval de Viña del Mar con fracturas de carácter grave, aunque fuera de riesgo vital, como lo manifestó el capitán Rodrigo Abarca, subdirector clínico del recinto asistencial.

"(Está) policontuso, tuvo una fractura de tibia y peroné de carácter grave y por el tiempo de recuperación necesitará ser operado para corregir esta fractura. Por lo descrito por él, fue alcanzado por detrás y no se percató del acercamiento del móvil que lo golpeó, no pudo reaccionar en ningún momento", aseveró Abarca.

El chofe, identificado como Patricio Campos, fue detenido y pasará al control de detención en el Tribunal de Garantía de Quilpué en esta jornada, mientras que hay una investigación en curso que también determinará si el chofer escapó del lugar tras haber protagonizado este accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter