Tópicos: País | Policial

Carabinero es acusado de dispararle a su pareja en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado posteriormente se hirió a sí mismo con su arma particular, durante una fiesta de matrimonio.

Ambos están con riesgo vital en el Hospital Regional de la comuna.

Carabinero es acusado de dispararle a su pareja en Puerto Montt
 ATON (Referencial)

Las diligencia en el lugar de los hechos aún están en desarrollo.

Llévatelo:

Un cabo de Carabineros le disparó a su pareja y luego se hirió a sí mismo con su arma de fuego particular durante una discusión despues de una fiesta de matrimonio en la madrugada de este domingo en Puerto Montt, quedando ambos en riesgo vital.

El hecho ocurrió a eso de las 05:30 horas, cuando el uniformado, identificado como Hernán Fritz Uribe, subió junto a la mujer, Carolina Cabezas, a una de las habitaciones del Hotel Don Vicente, de la capital de la Región de Los Lagos, lugar donde –según los primeros antecedentes- tomó el arma, la atacó y, posteriormente, se autoinfirió un disparo.

El general de la Décima Zona de Carabineros de Los Lagos, Jorge Karachón, confirmó la información.

"Por razones que son materia de investigación, en un momento determinado se encuentran este cabo con su novia en la pieza y a raíz de una discusión que ellos mantuvieron en este lugar el le habría propinado un disparo a la mujer y el cabo primero se auto infirió un disparo en la cabeza".

Tras oír el disparo, los funcionarios y huéspedes del hotel llamaron a Carabineros, quienes llegaron con ambulancias para trasladar a ambos heridos hasta el hospital regional, donde se determinó que la joven tiene un impacto de bala a la altura de la zona cervical y se encuentra en riesgo vital.

El médico de turno del Hospital Regional de Puerto Montt que atendió a los heridos, Iván Sepúlveda, confirmó que la mujer, previo al disparo, fue fuertemente agredida.

"El que se disparó esta en riesgo vital. La mujer tiene múltiples lesiones. Al parecer fue golpeada, tiene lesiones en el cuerpo y una contusión pulmonar aparte de la lesión por la herida de bala".

La ministra Claudia Pascual condenó este hecho y sostuvo que "en cada uno de los casos que han ocurrido esta semana, en el caso del femicidio consumado en Rancagua, el caso de Coquimbo del día de ayer o en el caso (de Puerto Montt) hemos activado nuestros circuitos intersectoriales de femicidio regional, ahí nos coordinamos el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Servicio Nacional de Menores, para poder actuar de la manera más adecuada y poder proteger".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter