Tópicos: País | Policial

Carabinero fue agredido con un machete en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a su gravedad, el funcionario fue trasladado hasta Santiago.

El agresor pasará este martes a control de detención.

Carabinero fue agredido con un machete en Linares
 Patricio Tapia, Cooperativa

Carabineros logró la detención del agresor y otros dos sujetos.

Llévatelo:

El sargento de Carabineros, José Alfonso Saravia Ayala, de la Primera Comisaría de Linares, fue agredido en ambos brazos con un machete por un sujeto con amplio prontuario policial que trató de evitar su detención.

Los hechos se registraron luego que el funcionario le realizara un control de identidad a su agresor, quien poseía una orden de detención pendiente.

Producto de la gravedad de sus heridas, el sargento Saravia debió ser trasladado hasta Santiago para su atención.

El prefecto de Carabineros de Linares, coronel Alfonso Medina, detalló que "un ciudadano denuncia a un sujeto que estaría intimidando a personas con arma blanca y se inicia un operativo en el cual se identifica al sospechoso".

"El sujeto extrae desde un triciclo un machete con el que agrede en ambos brazos al sargento primero Saravia de la sección de Intervención Policial y una de estas lesiones le causa una fractura en el brazo izquierdo", agregó el coronel Medina.

El agresor fue identificado como Cristián Chandía Abarza, quien junto a otros dos individuos serán sometidos este martes a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter