Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a 10 jóvenes que protestaron frente al ex Congreso Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataba de un grupo de estudiantes de la Universidad de Chile.

Manifestantes aludieron que todo era parte de una "intervención cultural".

Carabineros detuvo a 10 jóvenes que protestaron frente al ex Congreso Nacional
 UNO Archivo / Referencial

Los detenidos fueron dejados en libertad.

Llévatelo:

Diez jóvenes encapuchados que protestaron en las afueras del ex Congreso Nacional de Santiago, bloqueando el tránsito vehicular del lugar, fueron detenidos.

Con motivos de reclamar contra la institucionalizad política y los caso de corrupción que a afectan a nuestro país, bloquearon la calle por lo que personal de Carabineros actuó en el lugar llevándolos detenidos.

El capitán, Manuel Aguilera Berríos, de la ronda Centro Norte indicó que "efectivamente un grupo de diez personas que se encontraban encapuchados, estaban haciendo uso de la palabra con un megáfono y a su vez procedieron a hacer la quema de un muñeco de cartón y papel que tenían".

"A esto se suma que obstruyeron el tránsito vehicular, por lo que Fuerzas Especiales procedió a la detención de estas personas", agregó Berríos.

Más tarde se logró identificar a los manifestantes como estudiantes de Artes de la Universidad de Chile, quienes aseguraron realizaban una manifestación cultural frente al edificio ubicado en las calles Morandé con Compañía.

Luego de esto los estudiantes fueron dejados en libertad, mientra que los antecedentes quedaron a disposición de la fiscalía central norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter