Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a mujer que secuestró a niña en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue detenida y será formalizada en el tribunal.

Carabineros detuvo a mujer que secuestró a niña en San Bernardo
 UNO

Carabineros logró la detención de la mujer el lunes.

Llévatelo:

Personal de Carabineros del OS-9 logró la detención de una mujer que presuntamente habría robado a una menor de cinco años mientras se quedaba en la casa donde vivía la niña en la comuna de San Bernardo.

La mujer fue identificada como Susana del Pilar Quiroz, de 37 años, quien durante el fin de semana se quedó en la casa de su amiga Rosa Soto Herrera, madre de la menor sustraída.

Según los antecedentes policiales, la mujer salió con la niña a eso de las 11:30 horas del domingo pasado y no volvió, no obstante, el lunes fueron encontradas jugando en una plaza.

La teniente de Carabineros Javiera García detalló que la detenida dijo no darse cuenta de la gravedad de la acción.

"Se logra la detención de la autora de la sustracción de una menor de solo cinco años. Además, según las diligencias investigativas se logra vincular a la imputada con el delito de sustracción y así también esta tendría una relación de amistad con madre", afirmó la funcionaria policial.

García añadió que aprovechándose de la situación "pasa el fin de semana en la casa de la menor y el día de ayer (domingo), alrededor de las 11:30 horas, desaparece con la niña, siendo encontrada por Carabineros en una plaza, mientras jugaba la niña juegos infantiles".

La teniente García enfatizó que la mujer "estaba jugando con la niña y reconoce habérsela llevado sin dimensionar la gravedad de los hechos que ella cometió".

Según Carabineros, la mujer será formalizada este martes en el Juzgado de Garantía de San Bernardo y presenta antecedentes por otros delitos y no se descarta que padezca algún tipo de trastorno, ya que no da cuenta de la gravedad del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter