Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a sujeto acusado de violar a joven de 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 36 años tenía una orden de detención pendiente por un delito de lesiones.

La mujer logró dar aviso a Carabineros unas horas después del hecho.

Carabineros detuvo a sujeto acusado de violar a joven de 20 años
 ATON (Referencial)

La joven tenía una relación de amistad con el atacante.

Llévatelo:

Un hombre de 36 años fue detenido este jueves en Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, por su participación en la violación a una joven de 20 años durante esta madrugada.

La mujer relató que el hombre identificado como Luis Alberto Mancilla le pidió que lo acompañara a comprar cigarros y tras compartir por unos minutos la amenazó y llevó contra su voluntad a un domicilio, lugar donde la violó.

Horas después la víctima logró dar aviso a Carabineros, quienes detuvieron a Mancilla con ayuda de los vecinos del sector.

El mayor Emilio Rodríguez comentó que "por los antecedentes que nosotros tenemos ella conocía al victimario, tenían una relación de amistad. Después de que pasó toda esta situación, huye del lugar, informa a Carabineros, por lo cual se constituye personal de nuestra unidad".

"A los pocos minutos de que se gestó este procedimiento y a raíz de los antecedentes entregados, se logró la detención de este individuo, el cual posee antecedentes y una orden vigente por el delito de lesiones menos graves", dijo.

Mancilla fue formalizado por el delito de violación, audiencia en la que el informe del SML confirmó que tuvieron relaciones sexuales, las que según la defensa fueron consentidas, junto con apuntar al consumo de pasta base por parte de ambos.

Tras la formalización, quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la joven, aunque se mantiene detenido a la espera de una nueva formalización por la orden pendiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter