Tópicos: País | Policial

Carabineros frustró asalto a sucursal de caja de compensación en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía detuvo a dos sujetos en las afueras del lugar.

Serán formalizados este jueves.

Carabineros frustró asalto a sucursal de caja de compensación en Pudahuel
 Archivo UPI

Carabineros logró detener a los dos asaltantes.

Llévatelo:

Carabineros frustró un violento asalto que se produjo durante la tarde del miércoles en una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, en la comuna de Pudahuel.

Dos sujetos llegaron hasta el recinto con un arma de fuego y con otra de juguete e intentaron llevarse el dinero guardado en la bóveda, pero esta era blindada y no lograron su objetivo.

Para no irse con las manos vacías le quitaron 75 mil pesos a un hombre que recién los había girado en el mismo lugar.

Ambos delincuentes fueron detenidos cuando salían de la sucursal, como lo comentó el capitán Pablo Farías, de la 26ª Comisaría de Pudahuel.

"(Los asaltantes) tratan de llegar hasta la bóveda, la cual, como era blindada, no lograron su objetivo y al tratar de obtener algún resultado ilícito, al salir intimidan a una persona que se encontraba en el interior efectuando un retiro de dinero y le sustraen un dinero determinado", afirmó el funcionario policial.

"Ellos huyen y en esa huída es donde son detenidos por Carabineros en el exterior de la Caja de Compensación y no hubo lesionados", añadió el capitán Farías.

Las cámaras de recinto acreditan el actuar de los individuos en el atraco y uno de ellos mantiene órdenes de detención vigentes.

Ambos sujetos serán formalizados este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter