Tópicos: País | Policial

Carabineros indaga ataque incendiario a parroquia de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo indeterminado de personas arrojó dos bombas molotov al inmueble causando daños parciales.

Carabineros indaga ataque incendiario a parroquia de Puente Alto
 ATON

Carabineros trabaja para dar con los responsables.

Llévatelo:

La madrugada de este miércoles se registró un ataque incendiario que afectó a una parroquia en la comuna de Puente Alto.

Se trata de la parroquia San Esteban, ubicada en la intersección de Los Toros con Nonato Coo.

Según información preliminar, un grupo indeterminado de personas arrojó dos bombas molotov contra el inmueble dañando una puerta lateral y parte de la casa del cuidador de la parroquia. 

El párroco Alejandro Vial explicó al trasnoche de Cooperativa que se trata del segundo ataque del que son víctimas en este año.

"Fueron dos focos de incendio, se quemó la puerta lateral de la iglesia, la entrada de la casa del cuidador y rompieron con unas botellas los vitrales de un salón", sostuvo.

"En la vereda rayaron con pintura, dice 'violadores y asesinos'. Además lanzaron unas manchas de pintura en las murallas", señaló. 

El fiscal Claudio Orellana planteó que "hay un hecho que también está siendo investigado en relación a la misma iglesia, de fecha 24 de enero recién pasado, de manera que también se va a considerar ese hecho en esta investigación".

"Evidentemente, dado que el segundo hecho ocurrió esta madrugada, es muy pronto para señalar si hay alguna vinculación efectiva, dado que se trata de la misma parroquia católica", añadió.

Al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes realizaron diversos peritajes a fin de dar con el paradero de los responsables del ataque. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter