Tópicos: País | Policial

Carabineros intervino en secta ante sospechas de suicidio colectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de uno de los integrantes pidió ayuda a la seremi de Salud.

Los integrantes del grupo descartaron cualquier plan de quitarse la vida.

Carabineros intervino en secta ante sospechas de suicidio colectivo
 Archivo UPI.
Llévatelo:

Carabineros intervino este jueves en una secta con sede en Peñaflor ante la sospecha de que sus integrantes pudieran cometer un suicidio colectivo ante las versiones del fin del mundo este viernes 21 de diciembre.

Una carta de la madre de uno de los integrantes del grupo alertó a la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce. En ella relató que su hijo pertenece a una secta que creía en el fin del mundo lo que iba a motivar que 12 jóvenes se suicidarían, liderados por la filósofa Beverly Guzmán (42 años).

Carabineros de la Personal de la policía uniformada intervino en la parcela 42 del sector Colonia Alemana de Peñaflor, donde habita este grupo. La líder fue trasladada a un centro asistencial parta efectuarle peritajes sicológicos.

La seremi explicó que "una denuncia sobre un hecho particular de una comunidad que afirmaba que se estaba gestando un posible suicidio colectivo que se ejecutaría el día 21. Que la gente tenga tranquilidad; esto se está generando una sicosis colectiva. Son situaciones que se están generando en el ambiente y no son sanos para la salud de las personas".

El capitán Cristian González expuso que "tuve la oportunidad de estar in situ dentro de la parcela y se ve todo normal en la vida de las personas. Existe conectividad con el mundo externo, se dedican al comercio de telas".

Los integrantes de la secta afirmaron que asisten a ese lugar por su propia voluntad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter