Amigos de joven muerto en el INBA no creen que su fallecimiento haya sido accidental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañeros de Carlos Droguett destacaron normalidad de sus actos durante la víspera.

Ministra Mónica Jiménez visitó a los alumnos.

Llévatelo:

Dos amigos de Carlos Droguett Díaz, el menor de 16 años que falleció en el Internado Nacional Barros Arana, deslizaron dudas respecto a que su muerte haya sido accidental, ya que nada en su actitud hacía presagiar dicho acto.

Uno de ellos, Alejandro, indicó que "puede haber sido cualquier cosa, por la forma en que él tenía, no creo que haya sido un accidente. Incluso era su primer día de clases que él venía, porque al ser interno, los otros tres días (de la semana pasada) los quería aprovechar con su familia"

Alexis, por su parte, dijo que Droguett "llegó ayer y se sentó delante mío, y él no se quería venir, me dijo que él se había venido porque había postulado a otro colegio y no había quedado, y por eso se vino para acá".

"Yo hablé con él, jugué cartas con él, después cuando me estaba yendo me despedí de él y por la noche me avisaron que él se había caído", relató acongojado el adolescente, del cual Carlos era "su mejor amigo del internado".

En tanto, Mauricio Abarza, apoderado del Tercero Medio A, sostuvo que lo conoció en la gira de estudios del curso, recordándolo como "de un perfil bajo, muy calladito, pero muy buen amigo, simpático, se ganaba el cariño de todos sus compañeros. No acusaba ningún síntoma de depresión, no. Es un niño muy feliz".

El preocupado apoderado, padre de uno de los mejores amigos del malogrado estudiante, señaló que los niños de su curso están "tristes y shockeados" por la repentina muerte de su compañero de clases.

En tanto, la ministra de Educación Mónica Jiménez llegó hasta las dependencias del INBA para visitar a los alumnos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter