Asesinos de Pamela Farías participaron en reconstitución del crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Salazar, de 20 años, y el menor J.I.Z.N. están confesos por la muerte de la periodista, quien fue encontrada muerta la semana pasada con claros signos de haber sido asesinada.

Llévatelo:

Bajo las órdenes del fiscal Rodrigo Mena se llevó a cabo la reconstitución de escena de crimen de Pamela Farías, la mujer cuyo cuerpo fue encontrado maniatado y con una bolsa en su cabeza en su departamento de Nuñoa. 

Pasadas las 18:00 del lunes los dos autores confesos del homicidio, Gustavo Salazar, de 20 años, y el menor de iniciales J.I.Z.N., de 16 años, llegaron al departamento de la periodista, ubicado en calle Suárez Mujica, para realizar el procedimiento, custodiados por Gendarmería. 

La reconstitución de escena se llevó a cabo con cada individuo de forma separada, comenzando por el menor de edad. 

Ambos sujetos fueron detenidos tras una exhaustiva investigación, que culminó con la detención de cuatro personas, aunque dos fueron dejadas en libertad por falta de méritos. 

De acuerdo a las declaraciones durante la formalización del caso, Farías murió tras sostener una discusión con los sujetos, a quienes no quiso facilitarles su auto para trasladar droga, algo que hacía frecuentemente. 

Durante la discusión, Gálvez arrojó a Farías Matamala al suelo, propinándole dos estocadas en el cuello con un arma blanca, tras la cual procedieron a atarla y asfixiarla, cubriendo su cabeza con una bolsa plástica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter