Caso Farías: Investigaciones mantendrá silencio hasta tener resultados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicó el jefe nacional de la BH, por ahora la policía civil no se referirá al homicidio de la peridista, pues "este es el momento de trabajar" en las diligencias.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones sentenció que no entregará más información respecto al crimen de Pamela Farías, hasta tener todos los resultados de las pericias realizadas. 

"En este momento la Brigada de Homicidios se encuentra practicando diligencias, y esperamos a corto y mediano plazo tener resultados positivos", comentó el jefe nacional de la BH, Gilberto Loch. 

"Lo importante es señalar que esta es la última ocasión en el que la brigada se va a referir al tema. Este es el momento de trabajar, cuando tengamos resultados vamos a dar mayores antecedentes", sentenció el detective. 

"El caso de Pamela Farías está criminalística y policialmente aclarado, falta la parte procesal, la parte judicial, pero de acuerdo a los indicios, las evidencias recogidas, los testimonios, a la intervención científica y técnica de la BH todo cuadra", indicó. 

Además, el funcionario reiteró que el asesinato de la periodista no guarda relación con el homicidio del padre de Raúl Gálvez, quien fue imputado en el caso Farías, por supuestos vínculos con el narcotráfico. 

"Es un hecho diferente, eventualmente podría haber alguna relación indirecta, en términos de motivación, (pero) es un nuevo hecho en donde debemos investigar si es que hay una venganza o alguna asociación al narcotráfico", precisó el policía. 

Respecto al crimen del progenitor de Gálvez, Loch indicó que la policía ya tiene un sospechoso y está realizando las indagaciones correspondientes para determinar una eventual responsabilidad en los hechos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter