En libertad quedaron dos detenidos por caso Lapostol, tras formalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Gustavo Cornejo Pavez y Guido Matamala Martínez, empleados de una bencinera donde se utilizaron las tarjetas de crédito de la ejecutiva bancaria.

Llévatelo:

En libertad, tras haber sido formalizados por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito, quedaron Gustavo Adolfo Cornejo Pavez, de 50 años, y Guido Fermín Matamala Martínez, de 43, implicados en el caso de la muerte de la ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol en diciembre pasado. 

Ambos sujetos eran empleados de la bencinera donde fueron utilizadas las tarjetas de crédito que fueron robadas a la mujer luego del crimen, y fueron detenidos por personal del OS 9 al no presentarse a la audiencia que debía haberse realizado ayer martes en el Centro de Justicia. 

El fiscal Marcelo Vargas explicó que los dos detenidos realizaron una transacción de 38.750 pesos en un servicentro Esso del sector oriente de la capital, a petición de Leonel García Alvarez, quien fue el primero de los detenidos de este caso, el 21 de diciembre, y que después quedó en libertad. 

"El señor García llevaba tarjetas para probar en las bombas, y si las tarjetas pasaban, efectivamente hacían esta maniobra que era sacar dinero de la recaudación para poder justificar el dinero faltante", explicó. 

Los detenidos no registraban antecedentes penales ni se consideró que tuvieran participación directa en el crimen de Lapostol, pero luego de su formalización deberán cumplir con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter