Este sábado será formalizado hombre detenido por crimen de Lapostol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Oriente precisó que el sospechoso "tiene participación" en el delito, pero no se aclaró por qué delitos será imputado durante la jornada.

Llévatelo:

A las 11:00 horas de este sábado, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, será formalizado el hombre de 42 años detenido el viernes por su vinculación al crimen de la María Soledad Lapostol, hallada muerta en una camioneta que intentaba vender. 

Marcelo Schilling, vocero de la Fiscalía Oriente, confirmó que el sujeto "tiene participación" en los hechos, pero declinó especificar por qué delitos será imputado. 

El hombre estuvo durante varias horas declarando en dependencias del OS-9 de Carabineros, para determinar por qué usó una tarjeta de crédito de la víctima. 

En tanto, se confirmó que Lapostol murió por cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y no por dos tiros como se informó previamente. 

Pasadas las 07:30 horas de este viernes, Carabineros encontró a María Soledad Lapostol muerta producto de dos disparos en la cabeza, dentro del maletero de una camioneta que pretendía vender en la comuna de Ñuñoa. 

La Fiscalía Metropolitana Oriente ha precisado que Carabineros investiga un homicidio y no un secuestro en el caso de Lapostol, pese a que la familia insiste en que la mujer fue plagiada la noche del jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter