Fiscalía: Aún no se puede hablar de secuestro en caso de mujer asesinada en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que la familia de María Soledad Lapostol afirmó que la mujer se contactó con ellos para avisar que estaba secuestrada, el fiscal Xavier Armendáriz aseveró que aún no se puede confirmar ese delito.

Llévatelo:

El fiscal regional metropolitano oriente, Xavier Armendáriz, precisó que Carabineros investiga un homicidio y no un secuestro en el caso de María Soledad Lapostol, quien fue encontrada muerta dentro del maletero de un automóvil. 

"Lo que se está investigando es un homicidio. Lo que ha ocurrido exactamente en las últimas horas con la persona que hemos encontrado fallecida es justamente nuestro trabajo averiguar qué sucedió, (pero) por ahora lo que estamos averiguando es un homicidio", explicó el fiscal. 

No obstante, según la declaración de la familia de la víctima, la mujer se comunicó con su marido y un amigo para informarles que estaba secuestrada. 

El fiscal tampoco quiso entregar mayor detalle respecto al supuesto mensaje de texto que recibió el marido de Lapostol, en que los delincuentes exigían 50 millones de pesos por el rescate. 

Armendáriz confirmó que antes de las 08:00 horas de este viernes, Carabineros interceptó en Rodrigo de Araya el mismo vehículo donde fue encontrada la mujer, donde iban dos hombres en el interior, los que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. 

Posteriormente, la policía uniformada halló el cuerpo de la víctima dentro del maletero, asesinada producto de dos balazos en la cabeza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter