Fiscalía ya tiene cuatro detenidos por muerte de Pamela Farías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos menores de edad y dos adultos fueron capturados por su supuesta participación en el robo con homicidio de la ex funcionaria de TVN.

Llévatelo:

Luego de la detención del joven J.I.Z.N, de 16 años, otras tres personas fueron apresadas este jueves por su supuesta participación en la muerte de la ex funcionaria de TVN Pamela Farías, hallada sin vida en su departamento de Ñuñoa el lunes pasado. 

Los otros tres detenidos, identificados como Guillermo Salazar, de 20 años, Raúl Gálvez, de 51, y su hijo Diego, de 16, permanecen en dependencias de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. 

En tanto, J.I.Z.N., fue llevado a la Posta Central para constatar lesiones antes de ser derivado al Centro de Justicia para su formalización, que el Ministerio Público pidió postergar hasta el viernes, junto con la de los otros tres imputados. 

Finalmente, el joven quedó detenido en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

"Los antecedentes que maneja la Fiscalía es que estas cuatro personas se encuentran vinculadas con el robo con homicidio de Pamela Farías", apuntó el fiscal Rodrigo Mena. 

La conexión de Farías con los sospechosos

De acuerdo a fuentes de la investigación, Pamela Farías habría arrendado el vehículo que manejaba a los sujetos -quienes no presentan antecedentes policiales- para que realizaran traslados y transacciones de droga. 

La noche de la muerte de la mujer, la comunicadora se habría negado a prestar el vehículo, originando una discusión. 

El jefe de la BH, subprefecto Luis Sandoval, indicó que "el vehículo lo usaban como transporte (los imputados) y en esa oportunidad (el día del crimen) se lo llevaron del lugar para poder retirarse en algún móvil". 

Detectives de la BH siguieron durante dos días a uno de los adolescentes de 16 años, quien habría intentado vender en 300 mil pesos el auto Kia Pride blanco de la mujer, sustraído desde su departamento. 

El menor J.N.Z.I. vivía con su tía, Angélica Zúñiga, y cursaba primero medio con exámenes libres en el liceo "Benjamín Vicuña Mackenna". 

Ricardo Pérez, vecino del sector 10 de Julio, donde vivía el menor, afirmó que el ahora imputado "trabajaba mucho, le gustaba esto de los cabarets, ahí tenemos una cosa que no está en el barrio, está en otro lugar, en otras partes y ahí la vida es diferente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter