Imputado por crimen de Pamela Farías rechazó vínculos con el narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a Raúl Gálvez, cuyo padre fue asesinado este miércoles, su única relación con la muerte de la periodista es que un amigo de su hijo "mató" a la profesional.

Llévatelo:

Raúl Gálvez Ramírez, uno de los imputados que quedó en libertad por el asesinato de Pamela Farías, se desligó de acusaciones de narcotráfico, eje de la investigación del homicidio de la periodista y que cobró más relevancia este miércoles, al ser ultimado de un tiro en la cabeza su padre, en un presunto "crimen por encargo". 

"Por favor no me vinculen más al narcotráfico, porque no es así", exclamó Gávez al salir de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, que indaga la muerte de su progenitor, Oscar Gálvez. 

"Lo que paso es que un amigo de mi hijo mató a una persona por no prestarle su auto y la cabra (Farías) tenía sus antecedentes de drogadicción, de no se qué, pero yo estoy ajeno", explicó. 

El hombre aseguró que siente temor por su seguridad y la de su hijo tras el asesinato de su padre, por lo que pidió protección policial, pues cree que era a él a quien venían a buscar por declarar en el caso de la profesional. 

En ese sentido, el fiscal jefe subrogante de la zona Metropolitana Centro Norte, Patricio Cooper, señaló que la medida de protección "se está evaluando con la Unidad Regional de Víctimas y Testigos". 

Gálvez y su hijo de 16 años fueron acusados en el caso del crimen de la periodista, pero quedaron libres, luego que no se comprobara el cargo de microtráfico que pesaba sobre ellos y a los que estaba vinculada Farías.

Durante la madrugada de este miércoles, el padre del imputado fue asesinado a tiros en su domicilio en Santiago, hecho que ambas policías no descartan como un ajuste de cuentas, relacionado con el tráfico de drogas. 

Al respecto, la policía civil inició las diligencias correspondientes, entre ellas el interrogatorio a testigos y familiares de la víctima y -según explicó Cooper- "se están barajando la fidelidad de las distintas declaraciones". 

Además, según los primeros antecedentes entregados, Investigaciones confirmó que el proyectil que acabó con la vida del hombre de 72 años provino de un arma de fuego corta y se trabaja con algunos retratos hablados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter