Investigaciones recuperó automóvil de periodista asesinada en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía civil no quiso entregar detalles del hallazgo, porque -indicaron fuentes de seguridad- se trabaja en el lugar para lograr la detención de un sospechoso.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones ya tiene en su poder el automóvil Kia Pride blanco que usaba la asesinada periodista Pamela Farías Matamala, hallada muerte en su departamento de Ñuñoa el pasado lunes. 

La diligencia se concretó cerca de las 23:00 horas del martes, y la policía civil no quiso entregar ningún detalle, pues -dijeron fuentes de seguridad- se trabaja en el lugar de los hechos para detener a un sospechoso. 

Violencia previa al crimen 

En tanto, una nueva declaración fue agregada el martes al expediente sobre el crimen. 

Se trata del testimonio de un joven de 16 años, vecino de la víctima, quien recordó una escena de violencia vivida por la fallecida profesional durante el invierno pasado. 

Según los antecedentes entregados por el menor, Farías había estado "coqueteando" con un hombre que manejaba una camioneta, pero una discusión desató una pelea que provocó una caída de la mujer. 

"Ella se bajó, se agarró de la ventana y el 'gallo' cerró la ventana, la tenía colgando y la arrastró hasta la esquina y después la botó", dijo el testigo, quien aseguró que la escena fue protagonizada por Pamela Farias. 

"Estoy seguro que era ella porque la vi en las noticias y era la misma descripción", dijo. 

Pasada las 17:00 horas del martes los familiares de la mujer retiraron del Servicio Médico Legal (SML) el cuerpo de la profesional de 40 años, cuyo funeral se realizará este miércoles en el Parque del Recuerdo. 

En tanto, el Ministerio Público dio a conocer que destinó a tres fiscales para indagar el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter