Padre de imputado por crimen de Pamela Farías fue asesinado a tiros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros no descarta que el blanco fuera Raúl Gálvez, hijo de la víctima, en lo que se presume se trató de un "crimen por encargo", relacionado con el narcotráfico.

Llévatelo:

Oscar Gálvez, padre de Raúl Gálvez Ramírez, uno de los imputados por el crimen de Pamela Farías y quien goza de libertad provisional, fue asesinado de un disparo en la cabeza, durante la madrugada de este miércoles en Santiago.4 

Según testigos, al menos un individuo ingresó a la vivienda de la víctima, de 72 años, ubicada en calle Santa Isabel, baleándolo y dejándolo morir en el living del hogar. 

"Mantiene un casco de bala en el cuerpo, existen testigos del hecho, una vecina que se encontraba en el lugar al momento en que individuos salieron desde el interior del domicilio con armas de fuego, con la que lo procedieron a intimidar y posteriormente se dieron a la fuga", relató la oficial de ronda de la Prefectura Centro de Carabineros, teniente Carolina Vergara. 

"Se trataría de un homicidio, se dio cuenta en la Fiscalía, y se mantiene en este minutos una investigación para establecer los hechos", aclaró la oficial. 

La policía no descarta que el blanco fuera Raúl Gálvez, quien vivía junto a su padre, pero que hace unos días se cambió a otra casa en la misma cuadra. 

"Las personas vinculadas a este hecho fueron expuestos en algún momento a la opinión pública y también tenemos antecedentes de tráfico de droga. Pero descartamos el robo hasta el momento", señaló el subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, Alejandro Arriagada. 

"La procedencia de este hecho -continuó el detective- está vinculada a que el hijo de él y el nieto estuvieron relacionado de un homicidio que tuvo mucha connotación pública, de Pamela (Farías) en la comuna de Ñuñoa, hasta ahora contamos con antecedentes, tenemos testigos presenciales que vieron a una persona salir del lugar". 

En ese sentido, Gálvez aseguró que siente temor por su seguridad y la de su hijo, por lo que pidió protección policial, pues cree que era a él a quien venían a buscar por declarar en el caso de la profesional. 

Además, también se consideró la tesis de un presunto ajuste de cuentas entre narcotraficantes o un "crimen por encargo". 

El hijo de la víctima y su nieto de 16 años fueron acusados en el caso del asesinato de la periodista, pero quedaron en libertad el pasado vienes, luego que no se comprobara fehacientemente durante la audiencia el cargo de microtráfico que pesaba sobre ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter