Seremi de Educación aseguró que muerte de alumno en el INBA es un hecho aislado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Schuffeneger lamentó el fallecimiento del menor la noche del lunes.

PDI empadronará a amigos y profesores del joven para aclarar circunstancias del deceso.

Llévatelo:

El seremi metropolitano de Educación, Víctor Schuffeneger, señaló que la muerte de un estudiante al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) es un hecho aislado, por lo que el resto de los estudiantes deben estar tranquilos.

"Este es un hecho puntual, hay una investigación en curso, en este minuto estamos simplemente enterándonos y queremos llegar a las familias de los niños dándoles un mensaje de tranquilidad", aseguró Schuffeneger.

La autoridad educacional llegó hasta el colegio para interiorizarse de la investigación, que está a cargo del subcomisario Pedro Castillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien afirmó que por ahora "no podemos descartar ninguna hipótesis, vamos a entrevistar y empadronar a los amigos y profesores del establecimiento para poder tener una precisión más definitiva".

Tras conocerse el hecho, hasta las dependencias del INBA también llegó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de cuyo municipio depende dicho colegio, quien recordó al joven como "un alumno de buenas notas, becado por el municipio, un alumno ejemplar".

"Lo que hay es consternación, un pesar muy fuerte. Para los jóvenes ha sido muy fuerte vivir que un compañero de curso haya sufrido esto", se lamentó Zalaquett.

Se esperaba además que los familiares del malogrado joven llegasen en la madrugada a Santiago, ya que son oriundos de Quinta de Tilcoco. Tanto la municipalidad de Santiago, como la seremi de Educación comprometieron su apoyo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter