Tribunal dictó condenas contra los implicados en crimen de Pamela Farías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De confirmarse la sentencia, deberán cumplir penas de entre 10 y 20 años de presidio.

Ministerio Público argumentó actuación con alevosía en el asesinato de la funcionaria de TVN.

Llévatelo:

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal decidió por unanimidad condenar a los dos imputados por el crimen de la ex funcionaria de TVN, Pamela Farías Matamala, ocurrido el pasado 24 de enero en su departamento en la comuna de Nuñoa.

El Ministerio Público argumentó que los imputados, Gustavo Alejandro Salazar Arroyo, de 20 años, y un menor de 16, actuaron con alevosía, aprovechándose de que la mujer era consumidora de cocaína para engañarla con la venta, para luego maniatarla y asfixiarla hasta provocarle la muerte.

El fiscal Patricio Caroca señaló que "inicialmente pedimos para el menor una pena de 10 años y respecto del adulto una pena de presidio perpetuo. Es decir, estamos solicitando las máximas penas para un crimen que creemos que es horrible".

Por su parte, el abogado Daniel Aimone García, quien defiende al menor de edad, sostuvo que buscará rebajar la condena a pesar de la gravedad del hecho cometido, ya que existen atenuantes que pueden colaborar en ello.

"El menor adolescente declaró a pocas horas de haber sido detenido, también lo hizo al inicio de este juicio oral, y necesariamente entregó información valiosa para que el tribunal llegase a la convicción de condenar al menor como a la otra persona", señaló el abogado.

La lectura de sentencia se realizará el 21 de noviembre a las 18:00 horas, donde el tribunal deberá decidir si considera los atenuantes de la defensa o confirma las penas exigidas por el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter