Tópicos: País | Policial

Chofer de bus con 40 pasajeros fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Venía manejando un bus de la empresa Pullman con más de 40 pasajeros desde Viña del Mar hasta Santiago este lunes.

Fue interceptado en el Kilómetro 79 por personal de Carabineros.

Chofer de bus con 40 pasajeros fue detenido por conducir en estado de ebriedad en Ruta 68
 UPI Referencial

Los usuarios de la máquina pudieron abordar otro bus para llegar a su destino

Llévatelo:

Un conductor que manejaba un bus de la empresa Pullman con más de 40 pasajeros desde Viña del Mar hasta Santiago fue interceptado en el kilómetro 79 de la Ruta 68 por personal de Carabineros.

En el lugar, el chofer fue detenido por la policía uniformada, después que su alcotest marcara 1,58 gramos de alcohol en la sangre.

Los usuarios de la máquina pudieron abordar otro bus para llegar a su destino y el conductor quedó con citación de la Fiscalía. El vehículo salió desde Viña del Mar a las 07:00 horas de este lunes.

La ley del Tránsito especifica que superior a 0,3 gramos y menos de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre es la tasa legalmente considerada como "bajo la influencia del alcohol", mientras que con una tasa de 0,8 gramos o más, se considera que la persona se encuentra en "estado de ebriedad".

Además, el alcotest lo que hace es tomar el aire que la gente exhala cuando le ponen la máquina en la boca. En tanto, la alcoholemia es la medición del valor de alcohol, de la concentración en la sangre", y es un examen que se puede tomar en distintos centros asistenciales, pero luego debe ser certificado por el Instituto Médico Legal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter