Tópicos: País | Policial

Choque terminó con al menos seis muertos en la Ruta 5 Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un camión y un bus de patente peruana colisionaron a la altura de Mantos Blancos.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Llévatelo:

Al menos seis fallecidos dejó el choque de un camión que transportaba minerales con un bus de la empresa "Ormeño" y patente peruana en el sector de Mantos Blancos, en la Región de Antofagasta.

Las víctimas fatales son un menor de edad y cinco adultos, según detalló Carabineros. Todos son de nacionalidad peruana.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1405, cuando el bus, que transportaba 20 pasajeros, viajaba a Lima tras pasar iniciar su recorrido en Buenos Aires y pasar por Santiago.

Samuel Torres, testigo del accidente, relató que "el bus de la empresa Ormeño chocó con un camión de transporte de mineral. Esto fue a las 07:30 de la mañana. Hay un gran número de fallecidos. El bus no está volcado, pero está colisionado por el costado derecho por el camión. Recientemente llegó un helicóptero de la FACh. El costado del bus quedó completamente destruido".

De acuerdo a Cristián Sepúlveda, trabajador de la minera Mantos Blancos que colaboró en las labores de rescate, "esos buses internacionales corren bastante" y tras la tragedia "fue súper complejo el tema, porque no contábamos con los medios para ayudar".

El comandante de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Mariño, contó que, pasadas cuatro horas del accidente, "personal de rescate todavía está trabajando en el lugar para rescatar a cuatro personas desde el bus". Otras diez fueron trasladadas en helicóptero al Hospital Regional de esa ciudad mientras el tránsito por la ruta debió ser cortado y se habilitó una vía alternativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter