Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cinco "Care pelota" fueron detenidos en operativo en La Legua

Seis de los siete detenidos quedaron en prisión preventiva por los delitos de Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.

Gabriela Infante, Cooperativa
Se realizaron incautaciones en 53 domicilios.

Se realizaron incautaciones en 53 domicilios.

Personal de la PDI realizó un masivo operativo durante este jueves en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, el que terminó con siete detenidos tras realizar incautaciones en 53 domicilios.

Al menos cinco de los detenidos forman parte de la banda de los "Care pelota", según confirmó el subprefecto Gastón Herrera.

"En el sector operan varias bandas criminales. El día de ayer (jueves) específicamente se detuvo a gente de los 'Care pelota', una banda antigua ya en La Legua y que tiene a varias personas detenidas, que nosotros hemos detenido anteriormente, pero que hemos tenido en vigilancia permanente para que no se vuelvan a rearticular", indicó.

"No vamos a dejar en ningún minuto de seguir interviniendo este lugar con la finalidad de darle una plena seguridad a la gente que vive en La Legua y que es de bien, es de trabajo", planteó Herrera.

En los domicilios se encontraron tres pistolas, un revólver, una escopeta y tres kilos de droga.

Seis de los siete detenidos quedaron en prisión preventiva por los delitos de Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.

subir Intendente Orrego: "El plan La Legua sigue trabajando"

El intendente metropolitano Claudio Orrego se refirió a este caso y destacó la detención paralela que comenzó el 3 de mayo pasado, aunque aseguró que las indagatorias en las balaceras registradas este semana.

"El trabajo que se ha hecho en La Legua no parte ahora, llevamos varios años y especialmente el último año de coordinación con la Fiscalía y con la PDI. De hecho, el operativo que se llevó a efecto ayer (jueves) eran investigaciones que venían con mucha anterioridad a los episodios que tuvimos el fin de semana", indicó.

"Así que el plan La Legua sigue trabajando, efectivamente fue grave esta disputa entre bandas el fin de semana pero no nos va a hacer temblar ni mucho menos claudicar de nuestra única misión que es darle seguridad a los vecinos de La Legua y de todos los barrios de Santiago", recalcó Orrego, cuya Intendencia 1.100 millones de pesos destina a la prevención del delito, muchos de ellos a la comuna de San Joaquín.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio