PDI investiga a cómplices de huida de Cristóbal por posibles robos en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian, alias "el Ceja", y Diego, llamado "el Loquín" estuvieron cinco días en Cartagena.

Uno de los menores portaba 150 mil pesos al momento de su detención.

Llévatelo:

Imagen
El martes, Cristián pasará a control de detención, mientras Diego enfrentará el Tribunal de Familia.
La Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI se contactó con la policía civil de San Antonio para determinar si Cristián, alias "el Ceja" o Diego, "el Loquín", ambos cómplices de la huida de Cristóbal, de 10 años, de un centro del Sename, participaron en algún ilícito en San Antonio.

Ambos menores fueron detenidos este lunes en dos operativos diferentes en la Villa Cousiño en Peñalolén, cuando Cristian cumplía sólo una semana de quedar en libertad tras su captura por organizar la operación que libertó temporalmente a Cristóbal, alias "el Cisarro", de su encierro.

"Ambos el día miércoles habrían abandonado la capital y se dirigieron al litoral. Estuvieron en ese lugar hasta el día de ayer (domingo) cuando regresaron en bus. Estamos coordinando justamente con la unidad de San Antonio para establecer si es que hay delito de robo con intimidación y robo con violencia", explicó el jefe de la BIRO, Cristián Muñoz.

Según explicó el detective, los menores estuvieron en Cartagena y contaban con alrededor de 200 mil pesos.

Según relató el mayor Carlos Abarza, de la 43ª comisaría de Peñalolén, cuando se logró la detención de "el Loquín" el menor portaba 150 mil pesos en efectivo, y al "ver la presencia policial se dio a la fuga saltando diferentes rejas de los block que se encuentran en el lugar".

Mientras Cristian permanece en dependencias de la Policía de Investigaciones a la espera del control de detención, Diego se encuentra en la 34ª Comisaría de Menores, para pasar el martes a una audiencia en el Tribunal de la Familia, donde se podría solicitar su regreso al centro del Sename "San Francisco de Asís" en La Pintana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter