Víctimas de asalto presentaron querella contra adolescente de 15 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Rodrigo Contador Stange se mostró sorprendida con el accionar de la Fiscalía.

Autoridades ya presentaron plan piloto para trabajar con niños infractores de la ley.

Llévatelo:
Imagen
La familia afectada busca la detención del menor.

La familia del ingeniero Rodrigo Contador Stange presentó este miércoles una querella en contra del menor de 15 años Cristian V.M., por su participación en el asalto sufrido por el matrimonio el pasado sábado en Las Pircas de Peñalolén.

La familia dijo no entender que el fiscal Félix Rojas se haya excusado en un trámite administrativo para no pedir la formalización del joven detenido y así lograr su internación provisoria.

"Me parece inentendible: nosotros hicimos todo lo que marca la ley y el tribunal, fuimos, presentamos, reconocimos (a los victimarios) con la PDI y después nos informan que por un tema administrativo este delincuente está libre. No eran niños, eran delincuentes y estuvo en riesgo mi familia con amenazas de muerte", señaló Rodrigo Contador.

El ingeniero expresó que los autores del ilícito mostraron una brutalidad pocas veces vista, ya que golpearon a sus tres hijos. Por su parte, estableció que también participó un menor de 16 años de nombre Fabián, quien forma parte de la banda de Cristóbal, conocido como "Cisarro".

Presentan piloto para trabajar con menores infractores

Este miércoles, las autoridades presentaron un plan piloto que busca trabajar con menores infractores de la ley de alta complejidad y reincidentes, basado en un programa conjunto entre las municipales y Carabineros y que actualmente opera en 280 comunas del país.

El proyecto, llamado "Programa de Seguridad Integrado 24 horas" fue presentado al gobierno regional metropolitano para lograr el financiamiento de 3.000 millones de pesos y busca extender el tiempo de intervención de 5.500 niños y sus familias.

"Estamos trabajando este programa 24 horas en muchas comunas pero lo que queremos es darle un énfasis y reforzamiento especial a todo ese trabajo que se hace con ese grupo acotado de niños que presentan un nivel de complejidad bastante alto", señaló la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

Dicho programa será implementado en forma inicial en las comunas de Lo Espejo, La Granja, La Florida, La Pintana, Pudahuel, Peñalolén, Recoleta y Puente Alto.

El alcalde de Pudahuel, Claudio Orrego, destacó el proyecto diciendo que se le agrega "el componente más caro" que es el trabajo especializado con niños de alta complejidad" con los niños que reinciden en el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter