Tópicos: País | Policial

Colina: Detienen a "El Tetera", reo acusado de cometer homicidio durante su salida diurna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue aprehendido cuando regresaba al penal Colina 1, donde estaba cumpliendo una condena, con beneficio, por robo.

El crimen ocurrió la tarde de este martes.

Colina: Detienen a
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Carabineros detuvo la madrugada de este miércoles a un individuo apodado "El Tetera", sindicado por testigos como el presunto autor de un homicidio ocurrido durante la tarde del miércoles en la comuna de Colina.

El sujeto, identificado como Jonathan Pérez Leyton, de 34 años, fue detenido cuando iba hacer ingreso al penal Colina 1 donde estaba cumpliendo una condena por el delito de robo con beneficio de salida diurna.

Testigos señalaron a "El Tetera" como autor de un homicidio ocurrido tras una riña en la calle la tarde del martes en la intersección de las calles Alpatacal con Santa Gemina.

La víctima, un hombre de 39 años -identificado como Miguel Orlando Matamala Inostroza- yacía tendido en la calle con una puñalada en la parte posterior del tórax.

El hombre fue trasladado hasta el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Colina, sin embargo, murió horas más tardes debido a la gravedad de sus lesiones.

"Conforme a la información que se mantenía en el lugar, sumado a declaraciones de testigos presenciales del hecho, se logró establecer que el autor era un hombre de sexo masculino que estaba cumpliendo una condena por robo con violencia y que estaba con beneficios desde el Centro Penitenciario Colina 1", detalló el mayor de Carabineros Mauricio Apablaza, comisario de la Octava Comisaría de Colina.

"Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), alrededor de las 00:00 horas, logró dar con el paradero del autor y posterior detención", precisó.

Se informó que Pérez Leyton que cursa, además, estudios en un centro de formación técnica.

El individuo pasará a control de detención durante la mañana de este miércoles.

Relacionados
Lo + de País