Tópicos: País | Policial

Comerciante repelió a balazos a banda de cinco asaltantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente se produjo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Dos de los delincuentes fueron heridos y están detenidos.

Comerciante repelió a balazos a banda de cinco asaltantes
 UPI / Archivo

El arma utilizada por la víctima estaba debidamente inscrita.

Llévatelo:

Defendiéndose a balazos reaccionó el dueño de un minimarket ubicado en la intersección de la avenida Central con calle Isla de Pascua, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, al ser  asaltado por una banda de cinco delincuentes.

El hecho se produjo la noche del martes, cuando los antisociales irrumpieron con gran violencia, a rostro descubierto y armados, intimidando al comerciante.

Al momento de huir éstos, el afectado reaccionó disparando, explicó la capitán de Carabineros Mitzi Candia.

"Al momento de darse a la fuga los cinco individuos en un vehículo marca Hyundai que tiene encargo por robo, el dueño procedió a hacer uso de su arma de fuego debidamente inscrita, disparando y dándole a uno en el abdomen y a otro en la pierna", dijo Candia.

En ese momento los ladrones "colisionaron con un bus del Transantiago, procediendo personal policial a la detención de dos de ellos", los que estaban heridos, mientras sus tres cómplices permanecen prófugos.

Según contó el capitán de Bomberos Juan Carlos Herrera, el choque entre el auto y el bus "fue una colisión de alta energía".

El conductor del vehículo "fue derivado al Hospital Barros Luco por el personal del SAMU. Aparentemente presentaba una herida de bala en el abdomen" y en este momento se encuentra en estado grave.

Preocupación en los familiares

Los padres de dueño del local reaccionaron con temor e indignación ante lo ocurrido.

"Uno está trabajando y no puede hacerlo tranquila. Imagínese que ellos mañana van a estar afuera y nosotros vamos a estar aquí con miedo, porque ellos andan armados y todo. Mi hijo tiene un arma inscrita y va a estar detenido y los caballeros (los asaltantes) sueltos", alegó la madre del comerciante.

El padre, en tanto, resaltó que el asalto de los delincuentes fue "realmente alevoso".

"Venían con armas y dispararon a medio mundo. Dejaron las vitrinas rotas y los proyectiles están por todos lados, por el techo", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter