Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comuneros fueron detenidos por ataque a trabajadores y carabineros en La Araucanía

Las tres personas arrestadas tienen entre 21 y 71 años y fueron trasladadas hasta la subcomisaría de Cunco.

Dos de ellos quedaron en libertad, mientras que un tercero quedó a disposición del Juzgado de Garantía.

SoyTemuco
Tras este incidente, personal del GOPE acompañará las labores de cambio de cables en el sector precordillerano de La Araucanía.

Tras este incidente, personal del GOPE acompañará las labores de cambio de cables en el sector precordillerano de La Araucanía.

Tres comuneros mapuche fueron detenidos la mañana de este martes tras un ataque a trabajadores de la empresa eléctrica Valle Allipén y a carabineros en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía.

El mayor de Carabineros de Villarrica, Álvaro Martínez, detalló que "al momento de llegar al lugar, personas que viven en las cercanías, en una comunidad indígena, se opusieron a los trabajos".

"Procedieron a hacer uso de elementos contundentes como palos y piedras con la finalidad de evitar que se realizaran estos trabajos y procedieron a lanzar piedras tanto a los trabajadores de la empresa contratista como así también al personal de Carabineros", añadió el uniformado.

Las personas detenidas tienen entre 21 y 71 años y fueron trasladadas hasta la subcomisaría de Cunco, y por orden del fiscal de turno dos de ellos quedaron en libertad, a la espera de citación, mientras que el tercero, que golpeó a un carabinero, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su control de detención.

Tras este incidente, personal del GOPE de Carabineros acompañará las labores de cambio de cables en el sector precordillerano de la Región de La Araucanía.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio