Tópicos: País | Policial

Con "riesgo vital altísimo" se mantiene chofer del Transantiago que se quemó a lo bonzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Antonio Cuadra fue sometido a una "enorme operación" en la ex Posta Central.

Dirigentes del transporte acusaron que "hay una colusión" en contra de los trabajadores.

Con
 UPI

Marco Antonio Cuadra se encuentra internado en la ex Posta Central.

Llévatelo:

El jefe de servicios de quemados de la ex Posta Central, Jorge Villegas, comentó el estado de salud del chofer del Transantiago que se quemó a lo bonzo el pasado lunes tras haber sido desvinculado de la empresa Redbus, Marco Antonio Cuadra, señalando que sigue extremadamente grave.

El médico cirujano indicó que este miércoles el conductor fue intervenido y que "tiene un riesgo vital altísimo, o sea, mayor del 90 por ciento. Le sacamos el 35 por ciento de la superficie corporal, eso es una enorme operación que pone igualmente en riesgo su vida. Es algo que es necesario de hacer, pero que es una gigantesca agresión".

"Igual que si tuvieras un terremoto grado 10, no queda nada que no quede comprometido", aseveró.

Por su parte, el presidente de las Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte, Rodolfo Cid, acusó menoscabos constantes de las empresas operadoras y recordó que el pasado 12 de marzo, un día después del discurso presidencial, ingresaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet solicitando su ayuda.

"Acá hay una colusión para menoscabar, para reducir a los trabajadores a lo que quedó Marco. Psicológicamente lo redujeron tanto que tomó esta decisión que es extrema, pero sí tiene un fondo, un fundamento, el cual nosotros respetamos", declaró.

Cid emplazó a la Mandataria: "Decirle a la Presidenta que le hemos enviado carta, hay solicitudes de reuniones con usted para poder plantearle todos los desperfectos que tiene el Transantiago, todas las anomalías, todas la humillaciones y la poca dignidad que hemos tenido los trabajadores del Transantiago a contar de cuando nació muerto".

En esa línea, el dirigente rechazó que ninguna de las propuestas anunciadas para mejorar el Transantiago favorecen a los conductores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter