Tópicos: País | Policial

Condenan a mujer que drogaba a ancianas para robarles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La condena por la figura de robo con violencia a través de este método es el primero que se dicta en el país.

El Ministerio Público pidió 15 años y un día de cárcel para la imputada.

Condenan a mujer que drogaba a ancianas para robarles
 ATON (Archivo)

La mujer, que arriesga 15 años de cárcel, buscaba ancianas y jubiladas y les ofrecía protección para ganarse su confianza.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró este miércoles culpable a Magdalena Polanco, acusada de cuatro delitos de robo con violencia contra ancianas a las que drogaba para sustraerles sus pertenencias, en lo que sería la primera condena por un delito con esta metodología en el país.

Según la fiscal Paulina Valdebenito, la mujer de 52 años "elegía a sus víctimas- todas mujeres de tercera edad jubiladas- las abordaba en el centro, se ganaba la confianza de estas y se ofrecía a acompañarlas, ayudarlas e incluso protegerlas, señalándoles que había sujetos que querían asaltarlas".

"Una vez que ganaba la confianza, lograba movilizarse con ellas al domicilio de estas y ahí introducir Clonazepam en la comida o bebida de sus victimas logrando así que las victimas quedaran inconcientes", agregó la persecutora.

La condena por la figura de robo con violencia a través de este método es la primera que se dicta en el país por lo que, de ratificarse el fallo, sentaría jurisprudencia en este tipo de ilícitos.

Cabe mencionar que a lo largo del juicio la defensa de a mujer expuso que los hechos respondían sólo a la categoría de hurtos pero el Tribunal no consideró estas indicaciones y pidió 15 años y un día de cárcel para la imputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter