Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Conductor del Transantiago está grave tras haber sido apuñalado por pasajeros

La víctima se encuentra internada en la UCI de la Mutual de Seguridad.

El conductor manejaba el recorrido 225 de la empresa Subus.

ATON (Referencial)
Bus del Transantiago correspondiente a la empresa Subus.

Bus del Transantiago correspondiente a la empresa Subus.

En riesgo vital se encuentra José Cortina Rodríguez, de 40 años, conductor de un bus del Transantiago que fue apuñalado por un grupo de pasajeros en la comuna de La Florida, debido a que no se detuvo en el lugar en que los atacantes pretendían bajar.

La víctima conducía el recorrido 225 perteneciente a Subus y, según indicó el mayor de la 36ª Comisaría de La Florida, César Tapia, la víctima sufrió 14 puñaladas y fue trasladado al consultorio Los Quillayes por testigos del hecho.

"Al no detenerse el bus, estas personas se molestan y proceden a agredir con arma blanca al conductor del bus. La persona fue afectada por heridas de consideración y fue trasladada por testigos al consultorio Los Quillayes", indicó Tapia.

Julio Toyos, gerente de Asuntos Corporativos de Subus, indicó que se encontraban consternados con la situación y que tomarían todas las acciones legales correspondientes, pero lo que más importaba en este momento, era cuidar el estado de salud del afectado.

subir Esposa: "Lo que ellos hicieron es un salvajismo"

Cortina se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Mutual de Seguridad y se está investigando si en el sector existen algún tipo de cámaras para dar con el paradero de los atacantes.

La víctima tiene tres hijos y su esposa declaró que "lo que ellos hicieron es un salvajismo, haberle propinado 11 puñaladas a una persona, se ensañaron con él".

"Creo que hay gente que vio todas esas cosas que están calladas. ¿Por qué no denuncian para que esa gente igual sea juzgada? Imagínese haber tratado de quitarle la vida a un ser humano", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio