Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Consejo de Monumentos: El veedor de la Unesco asaltado "quedó muy impactado"

El arquitecto Luis María Calvo quedó con fracturas en dos dedos tras el robo de su cámara en el puerto.

"Es muy lamentable", dijo el secretario ejecutivo del Consejo, Emilio de la Cerda.

UPI
En la imagen, Luis María Calvo con la cámara que le fue hurtada.

En la imagen, Luis María Calvo con la cámara que le fue hurtada.

Relacionados

El secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio de la Cerda, calificó como "muy lamentable" el robo que sufrió uno de los dos veedores de la Unesco que verifica el estado de Valparaíso a 10 años de haber sido nombrada "Patrimonio de la Humanidad".

De la Cerda dijo en GPS de Cooperativa que el arquitecto Luis María Calvo, tras el programa oficial, "quiso salir a recorrer la zona Barrio Puerto, quería ver la Iglesia de La Matriz, que tuvo obras de restauración reciente" y que lo acompañaron dos miembros del equipo. 

"Estaban en el barrio y los asaltaron lamentablemente. Les quitaron la cámara, él salió también dañado, tiene fracturas en la mano, en dos dedos, y es bien lamentable", señaló el director ejecutivo y agregó que ya "está retomando la normalidad y el programa ha seguido su curso sin demasiadas modificaciones". 

"Sabía de los problemas" 

"El quedó bien impactado", afirmó de la Cerda y destacó que Calvo "sabía los problemas que tiene Barrio Puerto, principalmente en términos sociales, de seguridad, pero es muy distinto leerlo a que te toque directamente".

El funcionario del Consejo detalló que sí tenían protección policial, solicitada por la institución, pero que esta sólo los acompaña durante "la parte oficial de la misión" por lo que no estaba cuando el arquitecto salió a recorrer la ciudad. 

El director ejecutivo explicó que la visita de los veedores de la Unesco es para ver el estado del sitio inscrito como "Patrimonio de la Humanidad" y además revisar ciertas "iniciativas que, pese a estar fuera del sitio, eventualmente podrían incidir en sus valores", como el mall en el Muelle Barón. 

Imagen foto_00000003
En la imagen, Luis María Calvo con la cámara que le fue hurtada. (Foto: UPI)

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio