Tópicos: País | Policial

Continúa búsqueda de cuatro personas desaparecidas en el Cajón del Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta tarde se incorporará maquinaria pesada a las labores de rastreo.

Solidificación del barro dificulta los trabajos de rescate

Continúa búsqueda de cuatro personas desaparecidas en el Cajón del Maipo
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Actualmente trabajan más de 300 personas en la búsqueda de los desparecidos.

Llévatelo:

Con maquinaria pesada continuará la tarde de este miércoles la búsqueda de cuatro personas que siguen desaparecidas tras el aluvión en el Estero San José, en el sector de Cajón del Maipo.

La solidificación del barro dificulta las labores de rescate de una pareja de pololos que la tarde del sábado se encontraban en el sector de Lagunillas, y dos amigos que estaban en el camping La Isla, junto a otras dos personas que ya fueron encontradas sin vida.

El teniente coronel de Carabineros Eugenio Molt afirmó que "a partir de las 15:00 horas hemos gestionado con la Gobernación (Provincial de Cordillera) la intervención de maquinaria pesada que va a intervenir desde el punto cero hasta aproximadamente cinco a seis kilómetros en el Estero San José".

El uniformado explicó que la maquinaria pesada se utilizará "a raíz de la gran acumulación de lodo y con el objeto de descartar la presencia de cuerpos en dicho lugar. Hay un sector que mantiene una concentración de bastantes rocas y lodo, entendemos que por las condiciones climáticas eso se ha ido solidificando y requiere la intervención de maquinaria pesada".

Actualmente trabajan más de 300 personas en la búsqueda de los desparecidos, entre personal del Ejército, la PDI, Carabineros, Bomberos y familiares y lugareños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter