Tópicos: País | Policial

Cuatro menores fueron detenidos tras asaltar una vivienda en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los integrantes de banda no superan los 16 años y la menor tiene solo 12.

Cuatro menores fueron detenidos tras asaltar una vivienda en Ñuñoa
 UPI Referencial

Fueron puestos a disposición de la justicia.

Llévatelo:

Una banda de cuatro delincuentes, donde la menor tiene solo 12 años y sus cómplices no superan los 16, ingresó durante la madrugada de este jueves a una vivienda en la comuna de Ñuñoa, en cuyo interior solo había una joven de 28 años que se encontraba durmiendo.

Los menores portaban cuchillos, con los cuales amenazaron a la mujer, la ataron de manos y pies, y hasta le pusieron cinta adhesiva en su boca. Esto luego que la víctima hiciera un llamado telefónico a una amiga para pedir ayuda.

El capitán Carlos Lorca, de la Prefectura Oriente, detalló que "fueron cuatro menores los que ingresaron al domicilio particular, donde una de las dependientes se encontraba sola, quien escuchó ruido y llamó a una amiga. Esta amiga llamó a Carabineros y, en ese instante, estas cuatro personas -todos menores de edad- la maniataron de manos y pies y le pusieron cinta de embalaje en la boca".

Los menores con domicilio en la comuna de Peñalolén estuvieron por varios minutos al interior de la casa, pero Carabineros logró la detención de los cuatro delincuentes.

Fueron puestos a disposición de la justicia y se está evaluando si es que ya han participado de otros delitos en el sector oriente de la capital, mientras que Carabineros pericia la vivienda y la víctima entrega declaración a la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter