Tópicos: País | Policial

Cuerpos de fallecidos por emanación de gas fueron rescatados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos fueron enviados al Servicio Médico Legal para su autopsia.

Carabineros indaga las causas del accidente.

Cuerpos de fallecidos por emanación de gas fueron rescatados
 UNO

La persona fallecida había sido trasladada en estado grave a otro recinto asistencial.

Llévatelo:

Durante la noche del miércoles fueron rescatados los cuerpos de las tres víctimas que dejó la emanación de gas que se produjo durante la tarde en el piso -3 del recinto.

Sus cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal para realizarles las autopsias correspondientes y fueron identificados como Luis Castro González, de 57 años; Germán Medina Herrera, de 38; y Pablo Carrillo Bastías, de 29.

Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, el departamento del OS-5 y el OS-7 de de la policía uniformada, realizan los peritajes para determinar las causas del hecho. 

El fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Luis Jaramillo, aclaró que de los tres fallecidos, dos eran trabajadores de la clínica y otro era funcionario de una empresa contratista que realizaba la limpieza del lugar. 

"Las diligencias dicen relación con que uno de los cuerpos los vamos a poder subir de nivel para que lo pericie Labocar, y respecto de los otros cuerpos hay que drenar un poco el lugar donde están en las fosas para que se puedan levantar los cuerpos y sean periciados", dijo el fiscal.

Respecto al accidente, el fiscal indicó que "estaban haciendo limpieza de una fosa séptica donde se usan ácidos y químicos peligrosos, y todavía es materia de investigación el tema si estamos frente a un accidente laboral, queda mucho para eso y faltan las pericias de rigor".

Sumario sanitario y cierre temporal

Por otro lado, la Seremi de Salud inició sumario sanitario contra la clínica y se dictó la prohibición de funcionamiento sólo en el área del accidente.

Pese a ello, se realizó el traslado de pacientes de forma voluntaria desde este recinto a otros centros de salud, ya que la gerencia cerró la clínica por dos días mientras se investigan las causas del hecho, que se produjo durante una mantención de rutina, indicaron.

"La Clínica va a ser cerrada por propia decisión voluntaria de la dirección del establecimiento para poder facilitar la investigación, y dependiendo de ésta se determinará si se toma una medida más prolongada de cierre", confirmó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter